Comedores Escolares Ecológicos en Aragón


Esta es una excelente noticia, la apuesta por una alimentación más saludable y beneficiosa para el medioambiente es cada vez más común en los comedores escolares de Aragón, donde al día de hoy ya son más de 30 los centros públicos que incluyen alimentos ecológicos en los menús para los alumnos. 

Y aunque los alimentos ecológicos son más caros que los convencionales han logrado con esto no repercuta en el precio que pagan las familias que es de 96€ (precio fijado por el Gobierno de Aragón). Y en algunos casos como el del Colegio de Aínsa (Huesca),  pagan incluso menos (80 €) porque la gestión directa del comedor les permite tener superávit y la DGA autoriza un precio inferior en este caso.

José Luis Cabrero, cocinero y quien tuvo la idea en primer lugar, ha logrado involucrar a padres y productores locales y hoy los niños comen verduras y hortalizas ecológicas en el cole, y es más , recientemente han añadido a la lista pastas, legumbres y arroz.

Con esta fabulosa idea no solo se logra abaratar costes al comprar directamente al productor, sino que también se están planificando charlas y otras actividades educativas paralelas para concienciar a los niños y a sus familias sobre los beneficios de consumir productos ecológicos.

La empresa de catering Comer Bien actualmente sirve productos bio a más de 30 colegios (públicos y privados) en Zaragoza. Su proyecto esta basado en alimentos de proximidad, "compran los alimentos a productores locales, y la pasta y legumbres son ecológicas", explica Lucía García, directora de calidad de Comer Bien.

Lucía García, comentaba que las barreras de servir ecológico se basan en el coste y en la distribución; en Comer Bien sirven unas 6.000 comidas diarias y por ende necesitan un volumen muy grande de productos por lo que es absolutamente imprescindible la presencia de más proveedores ecológicos cerca de Zaragoza.

Sin duda alguna es una excelente idea para seguir ejemplo en la Comunidad de Madrid, no les parece?

Fuente: ecosectores.com